Aplazada (que no cancelada) la Xamascada 2020

Sabemos que tienes tantas ganas de disfrutar del alpino en línea en vivo, en la Xamascada, como nosotros, pero por ahora toca prudencia.

Y decimos “por ahora”, porque por el momento, seguimos manteniendo intacta la ilusión de celebrar la VI Xamascada en 2020.

Te damos toda la información que tenemos por el momento.

¿Cómo afecta el Covid-19 a la Xamascada?

Aunque estamos deseando ver las calles de Villablino repletas de público y corredores, no hay ninguna certeza de qué va a pasar con el coronavirus en agosto del 2020.

El día 1 de junio de 2020 se ha celebrado una reunión en la que hemos participado los organizadores de la VI Xamascada:

  • Carmelo Paniagua, presidente de la REFP.
  • Julio César González, director del Comité Nacional de Alpino en línea.
  • El Ayuntamiento de Villablino, representado por su alcalde Mario Rivas, el concejal de Deportes Jose Saavedra y el Concejal de Fiestas, Ángel Gutierrez.
  • Manuel Rodríguez Soto y Julio Anel Martín-Granizo, presidente y director técnico del C.D. Leitariegos.

El deseo de todos nosotros es llegar a celebrar la Xamascada en 2020, pero la prioridad es la seguridad de todos (deportistas, equipos, organización y espectadores).

Por ello, para evitar cualquier problema sanitario, en la reunión se ha acordado no celebrar la Xamascada en las fechas que tradicionalmente se viene celebrando, en agosto, coincidiendo con las fiestas de San Roque, de Villablino.

¿Significa eso que en 2020 no  hay Xamascada?

Nosotros esperamos que sí se pueda celebrar. Por eso, hemos solicitado a la World Skate el aplazamiento del evento de Alpino en línea para principios de octubre, si se dan las condiciones necesarias de seguridad sanitaria en esas fechas.

La decisión final la conoceremos el próximo 15 de julio.

Mientras tanto, te pedimos 2 cosas:

  1. Que te sigas cuidando, a ti y a los tuyos, como hasta ahora, respetando las medidas de seguridad para que, por fin, podamos parar a este “bicho” de una vez.
  2. Que no pierdas las ganas de Alpino en línea. Y si ves que flaquean, date una vuelta por nuestra videoteca de mejores momentos, que seguro que las recuperas enseguida. 😉

Vamos a luchar para poder celebrar nuestra Xamascada este 2020. Ahora más que nunca, te pedimos que grites con nosotros: ¡¡A fuego, Leita!!

Descarga de documento oficial en pdf

Deja un comentario