Malas noticias: se suspende la Xamascada 2021

Después de buscar las mil y una opciones para evitarlo, la Real Federación Española de Patinaje, el Ayuntamiento de Villablino y el Club Deportivo Leitariegos hemos tomado una dolorosa decisión: se suspende la Xamascada 2021.

Os explicamos los detalles.

¿Por qué se suspende la Xamascada 2021?

La pandemia del covid-19 nos la ha vuelto a jugar.

Desde la cancelación de la Xamascada 2020, todos los organismos y asociaciones que formamos parte de esta competición hemos trabajado duro para tener una edición increible, que compensara a corredores y organizadores la falta del año pasado.

Pero, por desgracia, no ha podido ser.

La evolución de la pandemia y el estado actual de la misma, tanto en nuestro país como en el de los participantes, no nos permite garantizar la seguridad y la excelencia que se merece la mayor fiesta del alpino en línea.

Por responsabilidad y compromiso con todos vosotros, hemos decidido cancelar la que, hoy por hoy, es la carrera de alpino en línea más espectacular del circuito mundial.

Más de 200 corredores de todo el mundo y miles de personas se quedarán otro año más sin poder disfrutar de este gran evento.

Pero por la seguridad de todos, los organizadores hemos preferido esperar al año que viene y así poder garantizar al 100% la seguridad de todos los deportistas y de los miles de visitantes y acompañantes que se congregan alrededor de este evento.

¿Esto supone la desaparición de la Xamascada?

Definitivamente, no. Seguimos peleando, como siempre.

Esperábamos, con todas las ganas, poder celebrar la Xamascada este año en Villablino y desquitarnos por no haberla podido hacer el año pasado.

Y sabemos que vosotros también.

Por eso, desde el Club Deportivo Leitariegos queremos agradecer a todos los negocios, voluntarios e instituciones que apoyáis esta gran carrera, vuestra confianza y el esfuerzo económico que realizáis todos los años.

Esta cancelación duele incluso más que la del año pasado, porque creímos de verdad que llegaríamos a celebrarla. Pero los reveses nos dan mucha más fuerza, está en nuestro ADN.

El año que viene volveremos, mejores y más fuertes, y vamos a organizar la mejor carrera de alpino en línea del mundo: ¡la Xamascada! Ya estamos trabajando en ello.

¡A fuego, Leita!

Deja un comentario