Ponte en situaci√≥n: Villablino es un peque√Īo pueblo, la capital del Valle de Laciana. Est√° ¬ęperdido¬Ľ en la monta√Īa leonesa, en una zona castigad√≠sima por la reconversi√≥n industrial y el cierre de las minas.

¬ŅC√≥mo iba a ser capital mundial de algo bueno?

Pues sí, lo es: Capital Mundial del Alpino en línea.

Vamos a contarte cómo nos hemos ganado este pedazo de título. J

Cómo Villablino se ha ganado a pulso la denominación de Capital Mundial del Alpino en Línea

En el a√Īo 2015 celebramos la I Xamascada en Villablino, que acogi√≥ los Campeonatos de Espa√Īa y una Fase de la Copa del Mundo del alpino en l√≠nea.

Esa edición fue una apuesta loquísima, pero salió genial.

Y salió así de bien porque además de la ilusión del Club Deportivo Leitariegos, contamos con el apoyo de todo el municipio y todo el Valle de Laciana.

Esa edición fue histórica y marcó el precedente para todas las demás Xamascadas.

Cada a√Īo es a√ļn mejor que el anterior, y ya hemos sido sede del Campeonato de Europa y de alguna fase de la Copa del Mundo. Y eso nos ha convertido en la Capital Mundial del Alpino en l√≠nea.

Durante la IV Xamascada (en 2018) este título se plasmó en un enorme grafitti de @Dadospuntocero, que hasta abril de 2020 daba la bienvenida a todos los visitantes en la entrada de Villablino.

Nos lo tir√≥ el viento durante la cuarentena por Covid, pero algo se nos ocurrir√°. ūüėČ

¬ŅTe vienes a la Capital Mundial del Alpino en l√≠nea?

Si a√ļn est√°s dudando, solo podemos decirte una cosa: ¬°ven!

Si te gusta la naturaleza, el Valle de Laciana es un lugar perfecto para venir en cualquier √©poca del a√Īo, porque a tiro de piedra tenemos:

  • La estaci√≥n de esqu√≠ de Leitariegos: perfecta para venir a disfrutar de los primeros intentos de tus hijos en la nieve. Como ya te hemos contado, esa es la cuna del Club Deportivo Leitariegos.
  • La Reserva de la biosfera del Valle de Laciana: hogar natural del oso pardo y del urogallo y reconocida por la UNESCO por el alt√≠simo valor de su entorno natural.
  • Pe√Īaubi√Īa: uno de los picos m√°s altos de la Cordillera Cant√°brica, que te permite contemplar Le√≥n y Asturias desde su corona.

Y por supuesto ¬°la Xamascada!

Si puedes elegir fecha para venir a Villablino, la Xamascada es EL MOMENTO de conocer la zona.

Porque además de naturaleza, tendrás la oportunidad de disfrutar de toda la emoción de la prueba que nos concedió el título de Capital Mundial del Alpino en Línea.

¬ŅTe vemos en la pr√≥xima Xamascada?

Por qué Villablino es la Capital Mundial del Alpino en línea

Villablino Capital Mundial del Alpino en Línea